domingo, 15 de abril de 2018

Ser instructor del SENA; Riqueza para la vida

Tuve la fortuna en el año 2017, de  dictar el Técnico en seguridad ocupacional en Amaga. Primer técnico de nuestro SENA CFMA en el Suroeste de Antioquía.

Entre los 30 aprendices que pasaron la selección (entre casi 200 personas aspirantes), encontré una persona muy especial; la aprendiz Karen Cano, del municipio de Titiribi.
Esta es una persona muy inteligente, aguda, critica y que hace preguntas que ponen a pensar y a investigar.  En otras palabras, es una aprendiz con la que muchos no se sentirían seguros, dado su  constante interés en preguntar mas a fondo.

Gratamente  el grupo termino  su etapa lectiva, en la cual en los  seis meses de clases, profundizamos en  temas  que yo como Ingeniero jefe de minas, sabia que necesitarían para su excelente desempeño laboral.
Para mi es muy satisfactorio  hoy en día,  saber que todos mis aprendices están en su etapa practica y con una alta posibilidad de  ser contratados, ya que su desempeño en las industrias es sobresaliente, según me informan. Recibí el día de hoy un correo de Karen, que me lleno de orgullo y de satisfacción, ya que como Instructor del SENA CFMA,  en mi opinión, nosotros jugamos un gran papel  en la reconstrucción social del país. Todo empieza por lo pequeño, y en este caso, estamos contribuyendo a restablecer el tejido social y económico  desde esta  región del Suroeste de Antioquía, en la cual predomina el desamparo de las  mujeres, las cuales generalmente estan destinadas a ser amas de casa.
Para mi es gratificante saber que mis aprendices tienen un futuro como Técnicos Profesionales, gracias a Dios, al SENA CFMA  y a su compromiso en cumplir con sus deberes.
Todo ello es Paz, reconciliación y  oportunidades para llegar a tener una sociedad Colombiana mucho mejor.

Anexo  el correo enviado por Karen (transcrito del correo original)



De: karen cano <canokaren53@gmail.com>
Enviado: viernes, 13 de abril de 2018 16:19
Para: Juan Felipe Loaiza Oquendo; SENA MINERO AMBIENTAL
Asunto: proyecto formativo
 
hola profe buenas tardes,
 Estaba revisando el contenido del proyecto formativo, muchas gracias es grato saber que en tan poco tiempo lográramos tanto y que pudiéramos presentar el proyecto formativo con cada uno de nuestros esfuerzos,  aun que algunas veces nos dieron ganas de llorar lo pudimos lograr, esto es algo represente todas nuestras capacidades  nuestro aprendizaje, mi gracias por su dedicación y esfuerzo para que las cosas salieran bien creo que muchos de nosotros nunca terminaremos de agradecerle por que nos dio nuevas oportunidades y algo mas importante el conocimiento 

mil gracias 


att,
karen 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario